//
you're reading...

En Espanol

Feliz Día de las Brujas desde el Mundo Marino: ¡Las 5 Criaturas más horripilantes y espantosas del Océano!

¡Feliz Dia de Las Brujas! Espero que disfruten de esta edición especial de OceanBites En Español… ¡Las 5 Criaturas más espantosas del Océano!

Translated BY Sandra Schleier, original post BY DINA NAVON ⋅

#5 – Pez Ojo de Barril

Fig 1: El pez ojo de barril o como nos gusta llamarlo el equivalente marino de Eeyore. (Recurso: Rate Every Animal)

Fig 1: El pez ojo de barril o como nos gusta llamarlo el equivalente marino de Eeyore. (Recurso: Rate Every Animal)

¡O sea, mira esa cara! Eso sí es un pez triste, con los ojos melancólicos y labios derribados. Siento que, si la película “The Nightmare Before Christmas” hubiese incluido una especie de pez, hubiese sido el pez ojo de barril. En adición a verse extremadamente infeliz, el ojo de barril tiene una cabeza translúcida porque sus ojos están adaptados para mirar hacia arriba. Estos animales viven debajo del límite de la penetración de luz, la zona fótica y utilizan sus ojos sensitivos y tubulares para inspeccionar las aguas en busca de deliciosos y pequeños zooplancton. Habiendo dicho eso – ellos pueden rotar sus ojos para poder mirar hacia delante. Mientras que el ojo de barril es horripilantemente espantoso, es por lo general inofensivo para todo más grande que su boca incluyendo nosotros. Lo cual me trae a criatura horripilante #4…

#4 – Isópodo gigante

Fig 2: Un isópodo gigante en su hábitat. (Recurso: Damien du Tolt)

Fig 2: Un isópodo gigante en su hábitat. (Recurso: Damien du Tolt)

Claro, estas criaturas enormes son espantosas. Digo, esa es una cara y cuerpo que solo una madre puede amar. Pero estos gigantes marinos son miembros pacíficos de la jerarquía oceánica. Cercanos a la familia de la chincheta común, estos organismos de las profundidades se alimentan de materia orgánica hallada en el fondo. Cuando amenazados, se enroscan en una bola apretada exponiendo su exoesqueleto duro de calcio. Claro está, las chinchetas solo crecen a 2cm mientras estos isópodos gigantes logran alcanzar 36cm. ¡Eso es una diferencia masiva! Estas criaturas pálidas y con aspecto de fantasma son típicamente lila o rosa claro y son encontrados en el oeste del Atlántico desde Georgia a Brasil y hasta el Indio-Pacífico. Primordialmente se alimentan de ballenas, peces y calamares muertos, aunque también se han documentado que depredan organismos sésiles o de poco movimiento como las esponjas y algunos peces. Tienen 7 pares de patas incluyendo el primer par, modificado para ayudar a manipular y traer comida a sus 4 mandíbulas – si, escuchaste bien, 4 mandíbulas. Eso es un número asombroso para un organismo que supone ser inofensivo. Definitivamente nunca quisiera encontrarme con un de estas criaturas mientras nado. Pero comparado con nuestra próxima criatura horripilante y espantosa, los isópodos gigantes no nos deben preocupar…

#3 – Pez Dragón Negro

Fig 3 – Bueno, Definitivamente podemos ver de dónde sacaron el nombre para esta criatura. Aunque, en realidad, los dragones tienen 4 patas y alas. . . pero no discutiré. (Recurso: MABRI)

Fig 3 – Bueno, Definitivamente podemos ver de dónde sacaron el nombre para esta criatura. Aunque, en realidad, los dragones tienen 4 patas y alas. . . pero no discutiré. (Recurso: MABRI)

El Pez dragón negro es básicamente una cara de dientes filosos flotante capaz de desgarrar cualquier víctima que no se espera el encuentro en muchos pedacitos. Añade también sus espinas a lo largo de su cola puntiaguda, yo por una, voto por mantenerme lo más lejos posible de esta horripilante criatura. Pueden alcanzar largos de 40cm y las hembras cazadoras son conocidas a migrar de las profundidades a las superficies donde resplandece la luna para alimentarse donde su color oscuro las hacen difícil de ver. Nuestra próxima criatura también le gusta esconderse, pero de manera distinta. Dale un saludo a…

#2 – El pez Astrónomo norteño

Fig 4 – Esto no es una cara que quiero que se me aparezca de la nada, lo cual es la estrategia de este pez con su presa. (Recurso: International Business Times, Ashley Raper Starr)

Fig 4 – Esto no es una cara que quiero que se me aparezca de la nada, lo cual es la estrategia de este pez con su presa. (Recurso: International Business Times, Ashley Raper Starr)

Estos cazadores utilizan sus aletas como palas, enterrando sus cuerpos en la arena hasta que solo sus ojos y boca quedan expuestas. Esperan a que su presa nade sobre ellos y entonces rápidamente abren sus mandíbulas, expandiendo su cavidad oral. Esta extensión rápida crea una succión tipo vacuum que agarra cualquier individuo delicioso a sus bocas. Ellos viven en los planos de arenas profundos de la Bahía de Chesapeake. Su distribución se extiende hasta New York – así que más cerca de lo que pienso (Viviendo en Rhode Island). Y claro está, cuando cierran sus bocas, parecen cadáveres con las puntadas del enterrador. Y aun todavía, el pez que, manos abajo, se lleva el premio por más horripilante y espantoso es…

#1 – Pez sarcástico cabeza de franja

Fig 5 – No voy a mentir – este parece a un cruce entre una bandera de colores y el dinosaurio que ataco a Wayne Knight en Jurassic Park. (Recurso: Cyrlaque Lamar)

Fig 5 – No voy a mentir – este parece a un cruce entre una bandera de colores y el dinosaurio que ataco a Wayne Knight en Jurassic Park. (Recurso: Cyrlaque Lamar)

Los peces sarcásticos cabeza de franja obtuvieron su nombre a causa de sus temperamentos agresivos y sus volantes distintivos arriba de sus ojos. Estos depredadores de emboscada mantienen y defiende viciosamente sus refugios de todo animal que se acerque. Viven en todo tipo de madrigueras incluyendo conchas vacías de almejas, grietas en afloramientos rocosos o en basura humana como botellas y latas. Entre más grande el refugio, más grande el cabeza de franja que lo vive. Pueden alcanzar hasta 30.5cm en largo. Sus dientes afilados los ayudan a atrapar y comer presa resbaladiza y móvil como peces pequeños y crustáceos – o mis pies descalzos. Se han documentado ataques de este pez hacia buzos y pueden vivir hasta 6 años en la naturaleza. Viven primariamente en la Bahía de San Francisco. No sé si esto me hace querer bucear para tener la experiencia de verlos en vivo o dar gracias que vivo en el otro lado del país. ¿Que piensan ustedes?

 

Mientras estas criaturas dan miedo por su horripilante y espantoso aspecto, por lo general no son causa de preocupación, ya que no muestran ser una amenaza. ¡Esto concluye nuestro conteo regresivo en las 5 criaturas marinas más espantosas! Si consideras que hay otras especies que deberían ser consideradas en esta lista, ¡escríbenos en los comentarios!  

 

Hola mi nombre es Sandra Schleier. Soy estudiante de maestría en la Universidad de Rhode Island estudiando la restauración de corales en el Caribe. Actualmente soy la traductora del inglés al español de Ocean Bites con la meta de expandir nuestro alcance a los públicos que hablan español. Me encanta bucear, viajar y tomar fotos.

Hello my name is Sandra Schleier. I am a Master’s student at the University of Rhode Island studying coral restoration in the Caribbean. I am currently the english to spanish translator at Ocean Bites with the goal of expanding our reach to a spanish-speaking audience. I love to dive, travel, and take pictures!

Discussion

No comments yet.

Talk to us!

oceanbites photostream

Subscribe to oceanbites

@oceanbites on Twitter