//
you're reading...

En Espanol

Gracias Océano: El agradecimiento de los escritores y esta traductora

Translated by Sandra Schleier, Original Post by Rebecca Flynn

Atardecer en el Golfo de Mejico desde la Playa Bunche, Fort Myers. Fotografia tomada por Rebecca Flynn. No usar fotografía sin permiso de la dueña.

Atardecer en el Golfo de Méjico desde la Playa Bunche, Fort Myers. Fotografia tomada por Rebecca Flynn. No usar fotografía sin permiso de la dueña.

Este es el fin de semana de Acción de Gracia, pero pienso que el espíritu de agradecimiento debe mantenerse vivo y muchos de mis colegas aquí en Oceanbites están de acuerdo. Esta semana escuchamos las razones para ser agradecidos hacia al océano de Megan, La travesía conectada al océano de Dina, la búsqueda de una contestación profunda de por qué ser agradecido hacia el océano de Eric y el artículo de gratitud de Ana.

Muchos de los escritores y esta servidora queríamos compartir nuestro agradecimiento hacia el océano. Algunos con palabras poéticas y otros con palabras pragmáticas, pero todos hablamos de un lugar personal. El agradecimiento que sentimos hacia el océano nos une a todos – no solo a los escritores sino a todos nosotros humanos. Los siguientes escritores y yo compartimos nuestras palabras con Rebecca y ahora ella te las pasa a ti. El océano parece ser nuestra Fuente de motivación personal e inspiración mientras también nos proveen con oportunidades de recreación y exploración. Reconocemos su importancia en moldeando nuestro clima y supliendo nuestra comida. Nos proveen con un sentido de maravilla y admiración, nos calma a un estado de tranquilidad y nos hace humilde.

Fig. 2. Una carrera de bote de vela en Sydney Harbour, Australia. Fuente: Wikimedia Commons

Fig. 2. Una carrera de bote de vela en Sydney Harbour, Australia. Fuente: Wikimedia Commons

Gordon Ober

  1. empleo :)
  2. Muchas veces sentimos que todo en el planeta se ha visto o ha sido explorado. El fondo del océano sigue siendo un misterio para todos nosotros y nos provee una frontera que aún podemos explorar.
  3. Absorbe nuestro carbón.
  4. Nos trae nuestro clima.
  5. Un recurso gratis de gozo humano (días de playa, nadar, surfear, pescar, etc.)
Fig. 3. Una colonia de gusanos de tubos alrededor de una apertura hidrotérmica. Fuente: NOAA

Fig. 3. Una colonia de gusanos de tubos alrededor de una apertura hidrotérmica. Fuente: NOAA

Megan Chen

Yo le doy gracias al océano por la pura emoción de la exploración oceánica. Explorar es un impulso innato dentro de nosotros. De ir más allá de lo que conocemos, el retarnos nosotros mismos, el aprender más sobre nuestro planeta y cómo funciona. Somos curiosos y cuando exploramos, tenemos un mayor entendimiento de nuestro lugar y contexto en el mundo. Menos de un 5% del océano se ha explorado, por ende, es una frontera increíblemente emocionante para el descubrimiento científico. Cuando cursaba el sexto grado, vi fotografías de las comunidades de las aperturas hidrotérmicas con majestuosas colonias de gusanos de tubos y cangrejos blancos con aspecto de fantasma. Estas imágenes capturan mi imaginación y aún hoy, ¡siento un cosquilleo cuando pienso en ellas! Años después, luego de haberme graduado con un Bachillerato en Comercio y Finanzas, me sentía perdida y teniendo una crisis a mi cuarto de vida. Regrese a un sentido de admiración, maravilla y Aventura que sentía por la exploración de las profundidades del mar y decido solicitar a un Programa de Maestría relacionado al océano. ¡Desde ese entonces, mi vida no ha sido la misma y estoy sumamente agradecida!

Fig. 4. Los doce apóstoles – Port Campbell National Park Fotografía por Jorge Lascar. Fuente: Flickr

Fig. 4. Los doce apóstoles – Port Campbell National Park Fotografía por Jorge Lascar. Fuente: Flickr

Annie Hartwell

Agradezco que el océano me haga sentir como si pudiera ir a donde yo quisiera en el mundo. Agradezco que el océano siempre está, como una vieja amiga. Ella puede ser tan calmante y relajante pero también puede ser dura y honesta.

Agradezco que el océano es un lugar donde se reúnen los seres queridos.

Agradezco el océano por sus frutos como el sushi, langostas y ostras. Agradezco sus criaturas marinas adorables. Agradezco amaneceres y atardeceres preciosos.

Soy eternamente agradecida al océano porque me da una razón para ser apasionada.

Fig. 5. Mujer sentada en la orilla del mar. Autora: Wendy Hero. Fuente: Pexels

Fig. 5. Mujer sentada en la orilla del mar. Autora: Wendy Hero. Fuente: Pexels

Erin McLean

Soy agradecida al Océano porque me da una razón para levantarme e ir al trabajo todos los días. Como educadora en el acuario, reconozco que no es tan fácil proteger aquello que no conocemos, entonces yo tomo mucho orgullo en traer oportunidades educativas de animales marinos para inspirar futuros líderes en la conservación del océano. En especial durante tiempos de separación, los océanos nos pueden unir – todos dependemos de el para los alimentos, recreación y mucho más importante, el aire que respiramos.

 

Fig. 6. Un niño surfeando. Fuente: Pixabay

Fig. 6. Un niño surfeando. Fuente: Pixabay

Anna Robuck

Aunque puedo exponer porque agradezco el océano en varias páginas, creo que es suficiente decir que personalmente soy agradecida porque llena varios roles en mi vida que ninguna entidad ha podido llenar. Yo derivo mi motivación profesional e inspiración del mar, basada en mi deseo de conservar y entenderlo, al igual que sus criaturas. Yo encuentro serenidad mental y claridad cuando camino en sus márgenes. Yo encuentro compromiso físico y disfrute cuando surfeo o nado en sus playas. Todas estas son reflexiones personales, sin contar el papel gigantesco que juega el océano en proveer alimento y un clima estable para mí y el resto del mundo.

Fig. 7. Solo un paso más. Neonato marino emprendiendo camino hacia el mar. Fuente: Wikimedia Commons

Fig. 7. Solo un paso más. Neonato marino emprendiendo camino hacia el mar. Fuente: Wikimedia Commons

Zak Kerrigan

Un recuerdo terrestre de cuan pequeño somos. Mucho observan los cielos para contemplar nuestro lugar en el universo, pero el océano es una medida tangible y visible de cuan pequeño somos. Nos provee comida. Nos llevan a nuevas tierras. Las olas nos duermen con canto en la noche. La sal se nos ata a la piel dando el olor a verano. Si no le damos amor a nuestro océano, él nos dirá. Las mareas van a subir y la vida/comida será perdida. El océano es quien hace que esto sea un planeta azul y sin él perdemos un pedazo de nosotros. Soy agradecido al océano porque cuando estoy en el océano, todos mis problemas son puestos en una escala y entonces estoy más consciente de que es importante en la vida. 

Fig. 8. Un atardecer en el Pacífico. Fuente: Flickr

Fig. 8. Un atardecer en el Pacífico. Fuente: Flickr

Sandra Schleier

Gracias Océano por tu vastedad y maravillas infinitas, gracias por proveerme un lugar seguro durante mi niñez para compartir con mi familia, gracias por inspirarme a ser una Bióloga Marina enseñándome tus bellos arrecifes de coral y encendiendo mi curiosidad en cómo funcionan las cosas. Gracias por enseñarle a la humanidad humildad y a estar consciente de que compartimos este mundo con otros organismos. Gracias por moldear mi vida y proveerles a los humanos con los alimentos que comemos, el oxígeno que respiramos, el tiempo que jugamos y trabajamos en tus aguas y costas y los beneficios económicos que cosechamos. Eres más que un ecosistema, tú eres vida y un recuerdo e inspiración de explorar esta tierra, gozar de su grandeza y llenar nuestros sueños de vida.

Fig. 9. Rebecca Flynn buceando en BVI. Fotografía por: Dave Gleeson. No usar sin permiso.

Fig. 9. Rebecca Flynn buceando en BVI. Fotografía por: Dave Gleeson. No usar sin permiso.

Rebecca Flynn

Crecí los más lejos del océano que alguien puede estar, en St. Louis, MO. Mi travesía comenzó con amor a las ciencias, algunas visitas a la playa, buceo libre en los cayos y un curso de ecología de los arrecifes de coral durante mi Bachillerato. Luego de la Universidad, realicé unos internados en organizaciones de conservación marina y reconocí que había encontrado mi hogar. La primera vez que participé en buceo, sabía que había tomado la decisión correcta. Agradezco al océano por muchas más razones de lo que puedo mencionar. Algunos de los momentos cuando he estado en mayor paz han sido en la orilla – observando el atardecer o amanecer u observando una Tortuga marina desovar – y bajo el agua – midiendo corales, siguiendo a los peces en las praderas de hierba o contemplando la belleza asombrosa del mar abierto. El océano está atado íntimamente a mi vida profesional, pero también me provee un escape. Estar rodeada por agua me aparta de mis problemas y me da tranquilidad. Mucho de mis mejores pensamientos ocurrieron estando cerca del agua inspirada por su belleza, sonidos y vastedad. Agradezco los hábitats lindos, criaturas fascinantes y recursos naturales que el océano nos brinda. Y finalmente, agradezco el reto que es investigación oceánica y marina. Esto ha inspirado inventos como el buceo y continúa demandando ingenuidad humana para estudiar sus misterios. A un nivel personal, me reta a ser una científica eficiente y meticulosa dado que mi tiempo en las aguas es limitado y son organizadas alrededor de las influencias de las mareas, temporadas, clima etc. Me reta a ser creativa, trabajar fuerte y nunca cesar de ser maravillada.

 

Discussion

No comments yet.

Post a Comment

Instagram

  • by oceanbites 22 hours ago
    This week for  #WriterWednesday  on  #oceanbites  we are featuring Hannah Collins  @hannahh_irene  Hannah works with marine suspension feeding bivalves and microplastics, investigating whether ingesting microplastics causes changes to the gut microbial community or gut tissues. She hopes to keep working
  • by oceanbites 1 week ago
    Leveling up - did you know that crabs have a larval phase? These are both porcelain crabs, but the one on the right is the earlier stage. It’s massive spine makes it both difficult to eat and quite conspicuous in
  • by oceanbites 2 weeks ago
    This week for  #WriterWednesday  on  #Oceanbites  we are featuring Cierra Braga. Cierra works ultraviolet c (UVC) to discover how this light can be used to combat biofouling, or the growth of living things, on the hulls of ships. Here, you
  • by oceanbites 3 weeks ago
    This week for  #WriterWednesday  at  #Oceanbites  we are featuring Elena Gadoutsis  @haysailor  These photos feature her “favorite marine research so far: From surveying tropical coral reefs, photographing dolphins and whales, and growing my own algae to expose it to different
  • by oceanbites 1 month ago
    This week for  #WriterWednesday  on Oceanbites we are featuring Eliza Oldach. According to Ellie, “I study coastal communities, and try to understand the policies and decisions and interactions and adaptations that communities use to navigate an ever-changing world. Most of
  • by oceanbites 2 months ago
    This week for  #WriterWednesday  at  #Oceanbites  we are featuring Jiwoon Park with a little photographic help from Ryan Tabata at the University of Hawaii. When asked about her research, Jiwoon wrote “Just like we need vitamins and minerals to stay
  • by oceanbites 2 months ago
    This week for  #WriterWednesday  on  #Oceanbites  we are featuring  @riley_henning  According to Riley, ”I am interested in studying small things that make a big impact in the ocean. Right now for my master's research at the University of San Diego,
  • by oceanbites 2 months ago
    This week for  #WriterWednesday  at  #Oceanbites  we are featuring Gabby Stedman. Gabby is interested in interested in understanding how many species of small-bodied animals there are in the deep-sea and where they live so we can better protect them from
  • by oceanbites 2 months ago
    This week for  #WriterWednesday  at  #Oceanbites  we are featuring Shawn Wang! Shawn is “an oceanographer that studies ocean conditions of the past. I use everything from microfossils to complex computer models to understand how climate has changed in the past
  • by oceanbites 3 months ago
    Today we are highlighting some of our awesome new authors for  #WriterWednesday  Today we have Daniel Speer! He says, “I am driven to investigate the interface of biology, chemistry, and physics, asking questions about how organisms or biological systems respond
  • by oceanbites 3 months ago
    Here at Oceanbites we love long-term datasets. So much happens in the ocean that sometimes it can be hard to tell if a trend is a part of a natural cycle or actually an anomaly, but as we gather more
  • by oceanbites 4 months ago
    Have you ever seen a lobster molt? Because lobsters have exoskeletons, every time they grow they have to climb out of their old shell, leaving them soft and vulnerable for a few days until their new shell hardens. Young, small
  • by oceanbites 4 months ago
    A lot of zooplankton are translucent, making it much easier to hide from predators. This juvenile mantis shrimp was almost impossible to spot floating in the water, but under a dissecting scope it’s features really come into view. See the
  • by oceanbites 5 months ago
    This is a clump of Dead Man’s Fingers, scientific name Codium fragile. It’s native to the Pacific Ocean and is invasive where I found it on the east coast of the US. It’s a bit velvety, and the coolest thing
  • by oceanbites 5 months ago
    You’ve probably heard of jellyfish, but have you heard of salps? These gelatinous sea creatures band together to form long chains, but they can also fall apart and will wash up onshore like tiny gemstones that squish. Have you seen
  • by oceanbites 6 months ago
    Check out what’s happening on a cool summer research cruise! On the  #neslter  summer transect cruise, we deployed a tow sled called the In Situ Icthyoplankton Imaging System. This can take pictures of gelatinous zooplankton (like jellyfish) that would be
  • by oceanbites 6 months ago
    Did you know horseshoe crabs have more than just two eyes? In these juveniles you can see another set in the middle of the shell. Check out our website to learn about some awesome horseshoe crab research.  #oceanbites   #plankton   #horseshoecrabs 
  • by oceanbites 7 months ago
    Feeling a bit flattened by the week? So are these summer flounder larvae. Fun fact: flounder larvae start out with their eyes set like normal fish, but as they grow one of their eyes migrates to meet the other and
  • by oceanbites 7 months ago
    Have you seen a remote working setup like this? This is a photo from one of our Oceanbites team members Anne Hartwell. “A view from inside the control can of an underwater robot we used to explore the deep parts
  • by oceanbites 8 months ago
    Today is the day of  #shutdownacademia  and  #shutdownstem  and many of us at the Oceanbites team are taking the day to plan solid actions for how we can make our organization and the institutions we work at a better place
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com